Mujer fallece extrañamente y sus familiares responsabilizan a el "Karisiri"
Mujer fallece extrañamente y sus familiares responsabilizan a el "Karisiri"

Una mujer de mediana edad falleció en circunstancias aún no aclaradas médicamente. Sus familiares aseguran que fue atacada por el ” ser que en la tradición andina, causó la muerte de varias personas al extraerles grasa corporal.

Se trata de Gregoria Mamani Machaca de 54 años quien falleció el martes por la noche. La mujer llegó al área de emergencia aproximadamente a las 11:30 de la noche, pero dada su gravedad poco pudieron hacer los médicos y media hora después dejó de existir. 

De acuerdo a lo que indicaron los familiares, desde hace algunos días, la mujer fue atacada por fuertes dolores y alta fiebre.

Según indicaron días atrás la trajeron al hospital donde le dieron un diagnóstico nada fiable y un tratamiento que no funcionó.

Los familiares interpretaron su mal como un caso de ataque del “karisiri” por lo cual recurrieron a la medicina tradicional, pero sin éxito. 

Durante los últimos días la salud de la mujer solo desmejoró y tarde fue la reacción de los familiares y solo su hija mayor atino a trasladarla al hospital donde expiró a poco tiempo de llegar. 

La fallecida vivía en  y los familiares refieren que fue atacada en un viaje al sur de la región. 

Según la tradición andina el i es un ser sobrenatural que tiene el poder de dormir a sus víctimas y de convertirse en perro y oveja negra para pasar desapercibido. Según las creencias, aprovecha que las personas estén solas para extraerles sangre y grasa

Se dice que la persona atacada no se da cuenta del ataque hasta que se enferma. Usualmente la medicina occidental no puede salvar la vida de las víctimas.

TAGS RELACIONADOS