Mujer mata a su bebé, quema el pequeño cuerpo y lo lanza a un silo
Mujer mata a su bebé, quema el pequeño cuerpo y lo lanza a un silo

La penosa búsqueda dio resultados ayer cuando los efectivos policiales encontraron el cuerpo de una bebé de un año y dos meses en el fondo de un silo, envuelto con un pañal y con signos de haber sido quemado. Días atrás la pequeña había sido asesinada por su madre quien con este atroz acto quería vengarse de la infidelidad del padre de la criatura.

Búsqueda. Todo empezó con una denuncia interpuesta por Marco Antonio Ticona Chiccalla (24) quien este 18 de febrero acudió a la comisaría de Mañazo indicando que su pareja y madre de su hija Claudia Lucero Oscaya Burgos (21) había matado a su pequeña hija.

Los efectivos fueron por la madre y la interrogaron. De la manera más descarada la mujer indicó que su hija se había caído de la cama falleciendo inmediatamente. Incluso dijo que por su “desesperación”, enterró a su hija a la ribera del río Jatunmayo.

El día 19 de febrero, los agentes fueron al lugar donde supuestamente habían enterrado el pequeño cuerpo y tras cavar, no hallaron nada.

La volvieron a interrogar y esta vez ella confesó que la bebé estaba dentro de un silo.

Efectivamente, encontraron el pequeño cuerpo en el fondo del agujero y no solo eso, sino que había sido quemado y posteriormente envuelto en un pañal.

Confesión. Ante el triste cuadro la madre indicó que cometió el crimen porque se había enterado que el padre mantenía una relación amorosa con otra mujer que vivía en La Rinconada lugar donde el varón trabajaba.

En la ausencia de su pareja, la mujer, se ensañó con la inocente criatura y la mató asfixiándola con una frazada. Posteriormente quiso desaparecer el cadáver. A la llegada de su pareja fue descubierta.

El cadáver de la pequeña Briyit fue recogido y trasladado a la morgue la tarde de ayer y se espera la realización de la necropsia.

En tanto, la madre fue detenida y la Fiscalía prepara la solicitud de prisión preventiva en su contra.

TAGS RELACIONADOS