Mujer murió atropellada en Navidad en la vía Puno - Juliaca
Mujer murió atropellada en Navidad en la vía Puno - Juliaca

Trágica Navidad. Yuli Mamani Vilca, de 39 años, murió ayer luego de ser atropellada por una camioneta en la vía Juliaca-Puno. Según refieren testigos del accidente, la mujer estaba parada a un costado de la vía, esperando cruzar la pista, cuando de pronto la camioneta de placa X4M-782, conducida por Juan José Quispe Flores, la atropelló causando su muerte instantánea.

Uno de los parientes de la víctima narró que ellos estaban en la azotea de su vivienda y vieron cómo ocurrieron los hechos. Señaló que la unidad se desplazaba a excesiva velocidad y que esta sería la causa del accidente.

Rápidamente llegaron sus parientes, pero no pudieron hacer nada ya que había fallecido en el acto debido a las graves lesiones que presentaba. Sus restos quedaron tendidos en la pista. “La camioneta se desplazaba a excesiva velocidad y la arrastró unos 40 metros”, señaló uno de los familiares.

El accidente se produjo cerca de las 7 de la mañana de ayer. Los serenos llegaron primero al lugar, ellos dieron parte a las autoridades para que realicen las diligencias. El conductor de la unidad fue trasladado a la dependencia policial con el objeto de ser investigado por el delito de homicidio culposo.

Pasadas las 9 de la mañana llegaron los policías de la comisaria de Caracoto y la fiscal de turno, Beatríz Cahuari Durand, quienes realizaron el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida fue internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca. Las autoridades continúan con las diversas diligencias con el objeto de determinar la causa del fatal accidente y la responsabilidad del conductor.

TAGS RELACIONADOS