Mujer perece al recibir golpiza de su cuñado en lío por consumo de agua

Una antiguo problema por terrenos acabó de la peor forma
Mujer perece al recibir golpiza de su cuñado en lío por consumo de agua

Mujer perece al recibir golpiza de su cuñado en lío por consumo de agua

01 de Marzo del 2018 - 10:34 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Luego de cuatro días de agonía, una anciana falleció por un derrame interno ocasionado por una patada que le aplicó su cuñado con quien sostenía un pleito por agua y terrenos. Los dos golpes que ocasionaron su muerte fueron tan fuertes que casi le fracturan las caderas y le dañaron severamente el bazo. 

La infortunada es Gregoria Garabito Machaca quien falleció ayer cerca de las 8:30 horas. La noche del martes había llegado de Ilave donde había recibido las primeras atenciones médicas, pero no pudo resistir el derrame interno que la tenía postrada y sin poder hablar.

Según denunciaron sus parientes, la tarde del domingo la anciana fue a un pozo cercano a su casa en la comunidad de Alaicata (Ácora) y, por problemas que se arrastraban desde hace mucho años inició una discusión con su cuñado Oscar Machaca Mamani. 

El enfrentamiento verbal terminó con una golpiza del cuñado quien entre varios golpes le dio dos puntapiés en el vientre. Los familiares señalan además que estaba en compañía de su hijo Luis Machaca Mamani a quien señalan como cómplice del ataque.Luego del enfrentamiento abandonaron a la mujer quien fue auxiliada por miembros de su familia y trasladada a su casa. 

El día lunes, ella se puso muy mal por lo cual la trasladaron al hospital de Ilave. En horas de la noche del martes ella arribó a Puno para ser tratada pues le habían encontrado graves daños en el bazo. La mañana de ayer, pese a los esfuerzos de los galenos, la mujer no pudo soportar la pérdida de sangre y expiró. 

Se supo que sus familiares interpusieron una denuncia en la comisaría de Ácora. Ayer por la mañana, los trabajadores del ministerio público realizaron la necropsia e iniciaron las investigaciones del caso empezando por la búsqueda de los denunciados.

Chicas Bocon

Lo más leído