La mujer falleció camino al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. (Foto: Difusión)
La mujer falleció camino al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. (Foto: Difusión)

Tragedia en las carreteras. luego de que la motocicleta en la que se desplazaba junto a su esposo, Reynaldo Rosas Paucara (55), , conducido por Juan José Choquehuanca Zevallos (39).

El accidente de tránsito ocurrió pasado el mediodía del jueves, a la altura del sector Silluta, comunidad de Huataquita, jurisdicción del distrito de Cabanillas.

Según las primeras indagaciones, la unidad vehicular se desplazaba a excesiva velocidad, por la carretera que une el sector antes mencionado, con la localidad de Cabanillas. Cuando el chofer quiso evitar chocar a la motocicleta, en la que la pareja se desplazaba, fue demasiado tarde.

Producto del impacto, el vehículo terminó fuera de la pista. Personal policial de la zona auxilió a los heridos y los trasladó hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca. Lamentablemente, la mujer falleció en el camino al nosocomio.

Otro accidente

El mismo día, en la misma jurisdicción, otro accidente tuvo lugar a la altura del sector San Miguel, comunidad Yapuscachi. Allí los vehículos con placa de rodaje V7S-963, conducido por Haudan Quispe Mollinedo (26) y BH-6363, chocaron frontalmente.

Los ocupantes de esta última unidad fueron trasladados de emergencia a la posta del Centro de Salud Cabana. Ellos fueron identificados como Sandro Orellana Roji (49) y Damari Orellana Fernández, quienes resultaron con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de los golpes, ambos fueron trasladados a una clínica particular de la Ciudad de los Vientos, donde vienen recuperándose. En ambos casos, el fiscal, viene haciéndose cargo de las investigaciones.