Mujer y dos niños mueren en accidente de ómnibus en la carretera a Vilquechico
Mujer y dos niños mueren en accidente de ómnibus en la carretera a Vilquechico

Tres muertos y más de diez heridos, es el lamentable saldo del despiste y vuelco de un ómnibus en la carretera Vilquechico - Cojata en la provincia de, el accidente se registró ayer a las 8 de la mañana aproximadamente, pero las diligencias tardaron varias horas.

La unidad vehicular de matrícula A5Z - 968 que tenía el logo de la empresa Pegasso, terminó a un costado de la carretera en el kilómetro 73 de la mencionada vía, llevaba unas 30 personas como pasajeros.

Los policías de la comisaría de  auxiliaron inicialmente a diez personas que fueron llevadas al centro de salud de Cojata, pero en el lugar una mujer y dos niños perdieron la vida de forma instantánea.

sin médico. El fiscal provincial Hugo Ajahuana Condori se trasladó al lugar junto a agentes de la comisaría de Vilquechico, auque las diligencias tardaron a falta de un médico legista que certifique el deceso de estas personas.

Los fallecidos han sido identificados como Victoria Bravo Sucso (37), Joel Bladimir T.H. (6) y Ana Magaly A.P. (9), los que se encontraban dentro del bus siniestrado. La unidad vehicular era conducida por Ángel David Mamani Apaza, quien se dio a la fuga tras el suceso fatal.

El representante del dispuso que los cadáveres sean trasladados al centro de salud de Vilquechico, mientras que el vehículo a la comisaría del sector para el peritaje respectivo que determinara las posibles causas de este accidente.

Un promedio de siete heridos con el paso de las horas fueron transferidos al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para ser atendidos, debido a la gravedad de sus lesiones.

Los pasajeros aseguraron que la excesiva velocidad puso haber ocasionado este trágico hecho. Ahora el conductor esta con orden de captura y será investigado por una serie de delitos.