Multan a funcionario de la municipalidad de San Román por abrazar a dama
Multan a funcionario de la municipalidad de San Román por abrazar a dama

El contador, José Luis Ríos Bustinza, Gerente de Administración del municipio provincial de San Román fue multado por la policía por, supuestamente, abrazarse con una señorita en plena vía pública e infringir el aislamiento social en medio del estado de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

El hecho ocurrió en horas de la mañana de ayer en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca.

Según se conoció, Ríos Bustinza estuvo discutiendo durante algunos minutos con una señorita identificada como, Yuri Lizeth Vilca Cotacallapa, al frontis de la comuna sanromina.

Seguidamente, ambos se abrazaron en el cruce de los jirones Jáuregui con Salaverry. Todo fue observado por dos agentes de la Policía que circulaban por la plaza a bordo de un patrullero.

Un agente mencionó que el contador y su acompañante fueron multados por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio en medio de la cuarentena. Agregó que el funcionario trató de negar los hechos e inclusive negó conocer a la señorita.

“Ambos fueron multados con su papeleta peatonal de 86 soles, el equivalente a -2% (UIT). Se les conminó a respetar el aislamiento social”, dijo el efectivo.

Al respecto, el contador prefirió no brindar mayores detalles sobre la multa en su contra. 

En tanto, su acompañante sólo atinó a decir que no conocía al aludido.

TAGS RELACIONADOS