Multitudinaria asistencia de fieles en traslado de la virgen

La imagen fue llevada a la Catedral al finalizar la misa de la tradicional bendición de cirios
Multitudinaria asistencia de fieles en traslado de la virgen

Multitudinaria asistencia de fieles en traslado de la virgen

02 de Febrero del 2018 - 10:04 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Con motivo de la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria, la imagen de la patrona de Puno fue trasladada ayer, del templo San Juan Bautista a la Basílica Menor de la Catedral, donde recibirá hoy la visita de sus fieles.

Previo al traslado de la virgen, a las 17:00 horas se celebró la misa de bendición de cirios en el atrio del templo San Juan de Puno, donde está ubicado el santuario de la patrona.La actividad estuvo a cargo del párroco de este templo, a donde acudieron una gran cantidad feligreses.

La bendición de candelas durante la liturgia es una tradición católica muy antigua que representa la adoración del niño Jesús por su madre, la virgen María. 

De la actividad participaron también autoridades, es el caso del vicepresidente de la Federación Regional de Folkore y Cultura de Puno, Yonathan Goyzueta Madueño, quien no desaprovechó la oportunidad de invitar a la población a participar de la festividad, “tenemos desde ahora 15 días de fiesta”, declaró.

De igual manera, durante la mañana de ayer se cumplió con la ceremonia litúrgica de las albas, de la que participaron los alferados de la festividad Candelaria 2018.Desde tempranas horas, se reunieron en el Arco Deustua, desde donde bajaron hasta el parque Manuel Pino, acompañados de una banda de músicos que anunciaba la llegada de Gerald Delgado Zevallos, alferado 2018.

Asimismo, desde la madrugada, las agrupaciones de sicuris de la región, anunciaron las albas de la festividad desde los cerros tutelares de Puno. Allí interpretaron sus mejores composiciones y posteriormente bajaron de los apus hasta el Santuario de la Virgen, donde la misa de albas dio inicio a las 6 de la mañana con la participación de la población y algunos conjuntos que dieron el marco musical.

Desayunos de Correo

Lo más leído