Municipalidad de Puno entrega camiones y motos a centros poblados

Autoridad municipal afirma que este año iniciará la construcción de la Plaza de Armas de Salcedo
Municipalidad de Puno entrega camiones y motos a centros poblados

Municipalidad de Puno entrega camiones y motos a centros poblados

22 de Julio del 2017 - 09:59 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Al cumplirse los aniversarios de los centros poblados de Salcedo y Alto Puno, el alcalde provincial, Iván Flores Quispe, entregó dos camiones compactadores de basura a ambas municipalidades menores, además de dos motocicletas para cada una, esto con el fin de mejorar aspectos del ornato y seguridad ciudadana.

La autoridad municipal dijo que esta gestión se estuvo preparando hace meses, puesto que ambos poblados son polos de desarrollo que expanden a la capital regional, tanto por el sur como por el norte.“La administración de los vehículos depende de las municipalidades, además les estamos transfiriendo en el caso de Salcedo, cuatro contenedores de basura para que sean ubicados en puntos estratégicos”, anunció.

Fue durante las celebraciones realizadas en la plaza principal de Salcedo, población que añora convertirse en el próximo distrito de Puno.“Para Salcedo estamos en el proceso de concluir los estudios para la construcción de su Plaza de Armas, eso debe ser en este año”, dijo Flores a Correo.

El centro poblado de Salcedo realizó sus celebraciones liderado por el nuevo alcalde Heber Ramos Flores, quien ratificó su compromiso para lograr la distritalización de esta zona.Por cierto, la distritalización del centro poblado de Salcedo (Puno) avanza en el Congreso de la República. Y es que en la víspera se aprobó el proyecto de Ley 814/2016 - CR, que declara de interés público y prioritaria la creación del mencionado distrito. Tras un debate, el pleno del parlamento aprobó la iniciativa legislativa presentada por el congresista Moises Mamani, con 106 votos a favor y 4 abstenciones; en tanto, la segunda consulta del dictamen fue exonerada por 105 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones. Pero queda camino por recorrer.