Municipalidad de Puno insiste con serenata por Fiestas Patrias

Este anuncio ha generado diversas opiniones, sobre todo de los representantes de las organizaciones civiles de Puno que venían exigiendo dejar sin efecto la celebración.
Municipalidad de Puno insiste con serenata por Fiestas Patrias

Municipalidad de Puno insiste con serenata por Fiestas Patrias

21 de Julio del 2018 - 09:04 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

La Comisión de Fiestas Patrias 2018 confirmó la realización de la serenata, programada para el día 27 de julio, pese a que el alcalde había anunciado suspensión de festejos. En comunicación con Diario Correo, el presidente de la comisión, Edgar Eloy Arpasi Ortega, manifestó que el certamen no fue suspendido porque ya se había entregado el 30 % de adelanto a los representantes de la agrupación musical “Clavito y su chela”. Agregó que ya tenían acuerdos firmados con el modelo de televisión Guti Carrera, por lo que la suspensión del los contratos implicaba pagos de penalidades.

Respecto al presupuesto , indicó que fue aprobado un monto de 70 mil soles de los cuales se pagará 20 mil a la agrupación de cumbia “Clavito y su Chela” y seis mil 300 soles al animador. También se contratará grupos locales. Sobre el escenario dijo que se maneja dos posibilidades (Parque Pino o Plaza de Armas).

Este anuncio ha generado diversas opiniones, sobre todo de los representantes de las organizaciones civiles de Puno que venían exigiendo dejar sin efecto la celebración, en señal de protesta ante la crisis política que vive el país.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Puno, Luis Mamani Mamani, manifestó su desacuerdo con la decisión y anunció que el lunes, se reunirán para evaluar la posibilidad de reiterar el pedido de suspensión de actividades mediante un documento.

Del mismo modo el secretario general provincial del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Efraín Anahua Churacutipa, se mostró indignado.

“Quieren justificar los gastos de Fiestas Patrias porque ya termina su gestión, cómo queda la protesta del 19 de julio”, expresó.

Lo más leído