Municipalidad de Puno mantiene deuda de S/ 296 mil por grúa inoperativa
Municipalidad de Puno mantiene deuda de S/ 296 mil por grúa inoperativa

En junio del año 2014, la gestión del exalcalde Luis Butrón Castillo, adquirió una grúa que serviría para el ordenamiento del tránsito vehicular en las zonas céntricas de la ciudad, es decir, para evitar que transportistas estacionen sus vehículos en zona rígida.

La municipalidad invirtió S/446 mil 400 soles para la compra de este equipo.

Sin embargo, la actual gestión a tenido que alquilar dos grúas particulares, para trasladar al Depósito Municipal aquellos vehículos estacionados en zonas prohibidas, ello debido a que la grúa adquirida anteriormente se encuentra inoperativa, peor aún, nunca entró en actividad. Así lo informó el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad de Puno, Wilber Paredes Jaén.

LA DEUDA.Pero eso no es todo, el funcionario municipal, advirtió que existe una deuda pendiente de S/ 296 mil soles de parte de la municipalidad hacia la empresa contratista Hidrobombeo Ingenieros SAC de Lima, ello incluyendo los intereses sumados en los últimos años.

Esta deuda se generó luego de que la adquisición fuera anulada, debido a las múltiples irregularidades evidenciadas en el proceso. La maquinaria no cumplía los requisitos necesarios, ya que no podía levantar un vehículo de menor peso, este entró en un proceso de arbitraje, que lo ganó la empresa.

Desde su presentación con bombos y platillos en la plaza principal de la ciudad de Puno en 2014 hasta lo que va del presente año, el vehículo se encuentra guardado en el local de la Beneficencia Pública de Puno.

Paredes Jaen, señaló que actualmente se está pagando S/100 soles por cada vehículo decomisado a los propietarios de las grúas alquiladas.

Señala, que han solicitado a la empresa ponga en funcionamiento el equipo, pero no han recibido respuesta.

TAGS RELACIONADOS