Municipalidad de Puno tiene 350 trabajadores en exceso
Municipalidad de Puno tiene 350 trabajadores en exceso

En su primer acto como alcalde en funciones, Martín Ticona declaró en emergencia la municipalidad de Puno. Entre otras razones para tal acto, informó que esta institución emplea a 800 personas cuando el cuadro de asignación de personal solo admite a 450.

El desmesurado número de trabajadores se origina en malos manejos de las gestiones anteriores en especial de Luis Butrón Castillo. En mayo de este año el procurador municipal Santiago Patricio Molina, anticipó que no se podrá contratar a ningún personal por la modalidad CAS por la gran cantidad de reposiciones judiciales.

Hasta esa fecha sumaban 190 procesos de reposición judicial. Dichos juicios fueron iniciados por trabajadores contratados en la gestión de Luis Butrón quien permitió que muchos de ellos, trabajen en periodos de tiempo que implican que adquieran derechos de trabajadores nombrados.

De similar manera en los últimos días de la gestión de Iván Flores han sido regresados a sus cargos siete trabajadores de manera muy sospechosa, esto último fue informado por el edil.

Trámites. Además indicó que hay cerca de 250 mil expedientes administrativos no resueltos en el municipio y, si esta situación no se supera “administrativamente va a ser insostenible el manejo del municipio”, sentenció.

Según expresó, una de sus principales prioridades será la agilización de trámites en el municipio y mejor manejo administrativo.“Vamos a revisar cada uno de lo actos” dijo, en relación a los últimos permisos, donaciones, nombramientos y otros, dados en el último mes de la gestión de Iván Flores. Seguidamente, expresó que, de ser necesario, se informará a la fiscalía si la situación lo amerita.