Municipalidad de San Román instala seis balanzas centros de abasto
Municipalidad de San Román instala seis balanzas centros de abasto

La Municipalidad Provincial de San Román instalará seis balanzas digitales en los principales centros de abasto de la ciudad de , con el fin de que los pobladores puedan cerciorarse del peso de los productos que adquieren en los mercados.

Los equipos demandaron una inversión de 12 mil 800 soles y fueron presentados ayer en una ceremonia a la que asistieron las principales autoridades, en ella informaron que los equipos estarán en un lugar visible para el uso de la comunidad.

La regidora Sonia Calderón señaló que la gestión del presupuesto se hizo a través de la Subgerencia de Mercados Centros de Abastos y Camales, ante la denuncia de las amas de casa durante los operativos, donde se ha demostrado que las balanzas de los comerciantes robaban hasta 300 gramos de un kilo.

“Estos equipos servirán para obligar a los comerciantes a venden un peso justo, consciente y no engañar a las amas de casa, queremos ayudar a detectar estas balanzas para decomisarlo y sancionar a los propietarios”, advirtió la Sonia Calderón.

Las balanzas estarán distribuidas en el mercado Santa Bárbara, Túpac Amaru, Pedro Vilcapaza, Cerro Colorado, y San Luis.

En la ceremonia las autoridades probaron los equipos con productos comprados en el mercado Santa Bárbara.

TAGS RELACIONADOS