Municipalidad de San Román realizó su primera notificación de embargo coactivo
Municipalidad de San Román realizó su primera notificación de embargo coactivo

La Subgerencia de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de , tangibilizó ayer la primera notificación de embargo coactivo en esta gestión municipal, a una vivienda que es ocupada por un bar nocturno ilegal, que no pagó la multa de diez unidades impositivas tributarias.

Con apoyo de agentes de Serenazgo Municipal y la  se notificó al propietario del inmueble ubicado en la cuadra nueve del jirón San Agustín del barrio Villa Hermosa del Misti, donde se expendía bebidas alcohólicas y trabajaban damas de compañía. Fue sancionado entonces y no pagaron la multa impuesta por la comuna.

“Esta la primera notificación de los dos expedientes que no remitió la Gerencia de Fiscalización, después de esta notificación existe un plazo según el procedimiento para que el propietario pague la mitad de la multa, de lo contrario se inicia el embargo, ya sea de bienes, cuentas o el mismo predio”, explicó Reina Aguirre Huaynasi Subgerente de Ejecución Coactiva.

De acuerdo al monto y valorización que se haga, será la decisión del Ejecutor Coactivo para proceder en este caso, el segundo expediente es de un local ubicado en el jirón 30 de Agosto cuya notificación de embargo también está lista. 

La Gerencia de Fiscalización y Control viene alistando otros cinco expedientes similares para proceder también a los respectivos embargos.

TAGS RELACIONADOS