Municipalidad Provincial de San Román aprueba aplicar el Plan Zanahoria
Municipalidad Provincial de San Román aprueba aplicar el Plan Zanahoria

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, encabezó la sesión del concejo municipal que ayer aprobó el denominado Plan Zanahoria en el distrito de Juliaca, provincia de San Román.

El proyecto de ordenanza municipal se arrastra desde la campaña electoral de 2014, fue en aquel tiempo que el ahora burgomaestre calcetero prometió a la ciudadanía juliaqueña frenar la incidencia delincuencial restringiendo la venta de bebidas alcohólicas a ciertos horarios.

RESTRICCIONES. Según explicaron en el Concejo Municipal, el plan contempla las prohibiciones a los locales autorizados para funcionar después de la una de la mañana. Asimismo, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, plazas y otros.

Por el momento, la municipalidad ha intentado controlar la venta y consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, sin embargo, los responsables de esos establecimientos se han mostrado contrarios a ordenarse.

Las zonas donde más negocios tipo cantinas existe son las adelañas a la salida a Puno, por inmediaciones al terminal terrestre, salida a Huancané, entre otras.

La unidad de serenazgo municipal serán la que haga cumplir la Ley Zanahoria, una vez que se promulgue.

TAGS RELACIONADOS