Municipalidad sugiere cambiar ruta de parada de veneración

Cruce entre jirón Junín con Arequipa fue declarado de alta peligrosidad por el mal estado del enchape del Teatro Municipal
Municipalidad sugiere cambiar ruta de parada de veneración

Municipalidad sugiere cambiar ruta de parada de veneración

10 de Febrero del 2018 - 10:21 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

La ruta de la parada de veneración en honor a la Virgen de la Candelaria, podría cambiar, debido a una observación formulada por la Secretaría Técnica de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Puno.

Según el informe N° 050-2018, de Defensa Civil, el tramo ubicado entre los jirones Junín y Arequipa se encuentra en condiciones inseguras por la presencia del Teatro Municipal, que tiene un enchapado deficiente.

Por tal motivo, la entidad antes mencionada calificó esta locación como insegura para espectáculos culturales, por existir alto riesgo de desastres.

Al respecto el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, ofició a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, para que cambien el recorrido, a fin de evitar accidentes.“Esperemos que la Federación tome en cuenta este informe, y prevenga incidentes que nublen la alegría de la festividad”, manifestó la autoridad edil de la ciudad.

Defensa Civil, también informó que el domingo anterior se produjo el desprendimiento del enchapado de la fachada del Teatro Municipal por el vibrar de los bombos que pasaron cerca a esta zona, hecho que podría repetirse.

La comuna ha propuesto que la ruta empezará en la avenida Costanera, subirá por Lampa, seguirá por avenida La Torre, ascenderá por jirón Pardo has Junín donde empalmará con Arequipa. Se ha modificado a fin de que se excluya los dos últimos jirones mencionados y que llegue hasta Libertad para desembocar en jirón Lima, pase por el santuario de la Virgen de la Candelaria, y metros más, terminar.

Respecto a los vecinos que compraron sitios en los jirones Junín y Arequipa, la municipalidad se comprometió a devolver el total del pago realizado.Asimismo, el alcalde pidió a los vecinos comprensión pues es responsabilidad de la comuna velar por el bienestar de las personas, “no podemos irnos en contra de una advertencia del informe técnico que informa que estas calles son de alto riesgo para la seguridad de la población.