Municipio de Puno aún no define lugar de ubicación para comerciantes ambulantes

Comerciantes no solicitan permisos para ocupar las calles
Municipio de Puno aún no define lugar de ubicación para comerciantes ambulantes

Municipio de Puno aún no define lugar de ubicación para comerciantes ambulantes

17 de Diciembre del 2017 - 12:51 » Textos: Mayda Lope

Ya se acercan las fiestas navideñas y de fin de año y la gerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad Provincial de Puno aún no sabe con exactitud dónde ubicarán a los comerciantes que por estas fiestas saldrán a expender productos de alta demanda.

La sub gerente de esta Subgerencia, Graciela Quispe Chambi, manifestó que aún están a la espera de que las asociaciones de comerciantes soliciten a esta entidad un permiso para expender productos como panetones, leche, chocolate, incienso, espumante, velas, entre otros.

“Esperamos que hasta el lunes los interesados presenten sus solicitudes, sin embargo, tenemos pensado ubicar los vendedores en el jirón Los Incas y avenida Progreso, pero esto dependerá de la cantidad de comerciantes, por este motivo aún no estamos seguros”, mencionó la sub gerente de Actividades Económicas.

PERMISO. Asimismo, señaló que los vendedores solo podrán instalarse en la zona habilitada para el comercio de los productos navideños antes mencionados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre.

“Para que este permiso se cumpla ubicaremos auxiliares de comercio ambulatorio en algunos puntos de la ciudad para la fiscalización”, refirió la funcionaria.

Por otro lado, informó que otros puntos autorizados para la venta de artículos para estas fiestas serán los perímetros de los mercados de la ciudad de Puno. “Cada mercado tiene un administrador, ellos se encargarán de otorgar permisos a los proveedores para que puedan expender sus productos en los 150 metros a la redonda de cada centro de abasto”, declaró.

Para estas fiestas la municipalidad provincial de Puno espera recibir la solicitud de más de 200 comerciantes que ofertaran al público puneño desde panetones y chocolate hasta velas y mistura.

Reubicación. El año anterior, estos mismos comerciantes fueron reubicados en el jirón Santa Cruz y Alfonso Ugarte de la ciudad de Puno.