​Municipio de Puno da nueva fecha para reapertura del mercado de Huajsapata

De acuerdo a lo programado debe entrar en servicio a fines de abril
​Municipio de Puno da nueva fecha para reapertura del mercado de Huajsapata

​Municipio de Puno da nueva fecha para reapertura del mercado de Huajsapata

26 de Febrero del 2017 - 09:57 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Las instalaciones del mercado Huajsapata convertidas en depósito de vehículos y base del cuerpo serenazgo de la comuna puneña, serán refaccionadas luego de siete años de abandono. El subgerente de seguridad ciudadana, Walter Burga Pinedo, sostuvo que dicha instalación es utilizada momentáneamente mientras se construye el cuartel general.

Al respecto el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, Leoncio Alemán Cruz, manifestó que en las primeras semanas del mes de marzo se iniciarán los trabajos de refacción del mercado de Huajsapata.

REFACCIÓN. Los trabajos consistirán en cambio de puertas, ventanas y el sistema de alumbrado, en ese sentido, la municipalidad de Puno asignó un presupuesto de más 30 mil soles. “Hemos tenido contratiempos en torno al presupuesto pero ya dentro de 15 días estaremos comenzando los trabajos, el cual durará un período de dos semana y para fines de marzo ya se culminarán ” señaló Alemán Cruz.

Asimismo indicó que en las primeras semanas de abril se conformará una comisiónque estará a cargo de convocar a una subasta para ocupar los puestos de venta del mercado y al finalizar el mes de abril, ya empezaría a operar al servicio de los usuarios.

MALESTAR. Por otro lado vecinos del barrio Huajsapata de la ciudad de Puno mostraron su malestar debido a que a la fecha el mercado no entra en funcionamiento, a pesar que en el mes de noviembre del año pasado la autoridad Municipal había anunciado su reapertura. Cabe mencionar que el Mercado de Huajsapata se encuentra abandona mas de siente años y fue ejecutado en la con un presupuesto de más de 1 millón de nuevos soles, para alrededor de cien comerciantes con la capacidad para mil personas que puedan acudir a este mercado.