Con uñas y dientes, los supuestos propietarios de una vivienda y ubicada frente al lago Titicaca de la ciudad de Puno se enfrentaron a las autoridades para evitar la destrucción de una construcción ubicada en esta zona, en propiedad del estado peruano.
Fue aproximadamente a las 10:00 horas de ayer que un grupo de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno llegó hasta el kilómetro cuatro de la vía Puno - Ilave, jurisdicción del barrio Chejoña y allí empezó con la destrucción de una vivienda que se construyó en terrenos ubicados a orillas del lago Titicaca.
Destrucción. Las autoridades iniciaron con la demolición de una precaria construcción, sin embargo la dueña del inmueble, que evitó identificarse, se encerró en una de las habitaciones e incluso amenazó con quitarse la vida para evitar ser desalojada.
“Esta no es una invasión yo tengo mis documentos, que me maten aquí yo me tomaré un veneno”, señaló la propietaria mientras permanecía encerrada entre la vivienda poco después llegaron al lugar sus familiares quienes impidieron la demolición de lo que quedaba de esta casa. Se conoció que los propietarios del inmueble presentaron una medida cautelar ante el Poder Judicial de Puno para evitar que su vivienda sea demolida, sin embargo esta se encuentra en trámite.
Debido a que los familiares de la anciana llegaron a la zona, personal de la Municipalidad Provincial de Puno, la Capitanía de Puerto y el Ministerio Público decidieron dar un día de plazo a esta familia para que se retire de este lugar.
“De todas maneras vamos a cumplir con la demolición, de acuerdo a la Ordenanza 186-2007 y según ordena la Ley de protección a inmuebles protegidos por el Estado” dijo Eber Flores gerente a de Desarrollo urbano del municipio.