Municipio de Puno: gerente promete resultados este año
Municipio de Puno: gerente promete resultados este año

Ya pasada la tormenta, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Alvarez Mendoza, aseveró que son varios los proyectos que beneficiarán, mediante los cuales la población de Puno será beneficiada, todo ello gracias a la gestión del alcalde Iván Flores Quispe, asegura.

El funcionario recordó que uno de los proyectos de inversión pública (PIP) es el Mejoramiento y Creación de la avenida Costanera Sur y Sur Este en el tramo jirón Luis Banchero Rossi, Espinar, Panamericana Sur, intersección vial avenida del Estudiante, distrito de Puno, la misma que requiere un financiamiento de S/. 54 millones 314 m il 377.84. Este proyecto fue declarado de necesidad pública y de interés preferente por Ley N°30571, de acuerdo al artículo 109° de la Constitución Política del Perú.

OTROS PENDIENTES. Álvarez Mendoza, también refirió que se encuentra pendiente el PIP Creación del Servicio deportivo, recreativo y cultural en la bahía interior del Lago Tititcaca de la Ciudad de Puno, con un monto de S/. 92 millones 434 mil 723.68 declarado viable bajo la normativa de Invierte Perú.

Asimismo, se encuentran pendientes tres de infraestructura víal con un monto de S/. 15 millones aproximadamente, en las urbanizaciones Villa del Lago, Chanu Chanu, jirón Benjamín Pacheco Vargas, Luz Victoria y vías conexas, entre otras. “En inversión se tiene más de S/ 10 millones en infraestructura vial, en esta gestión que lidera Iván Flores”, destacó el gerente.

“Por el momento, existen más de S/12 millones invertidos en el tema educación y hoy justamente se inaugurará una obra en la Institución Educativa Inicial Progreso “Pasitos de Oro” del barrio Porteño”, resaltó.