Municipio de Puno programa supervisión de palcos para Candelaria 2017
Municipio de Puno programa supervisión de palcos para Candelaria 2017

El presidente de la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 en el municipio puneño, Leoncio Alemán Cruz, informó que ya se hicieron reuniones con los representantes de las asociaciones de palqueros de Azángaro, San Román y Puno, con el objetivo de que la siguiente semana puedan supervisar los materiales que usarán para el armado de los palcos a instalarse para los días de fiesta.

Pero además, empresarios de otras regiones también estarían interesados. Alemán Cruz indicó que se han presentado empresarios de Arequipa y Lima.

“Vamos a supervisar el material de todos quienes quieran alquilar los palcos, de tal manera que podamos diferenciarlos por la calidad y al siguiente año decidir en base a estas observaciones”.

Los resultados de estas observaciones serán presentados el 18 de enero en una conferencia de prensa, indicó el funcionario municipal a Correo.

FONDOS. El presupuesto edil aprobado para la festividad es de más de 400 mil soles; sin embargo existe aparente desinterés en los regidores quienes aún no han podido escuchar el plan que tiene esta comisión, pese a convocarse a una sesión de Concejo Municipal, a la que la mayoría no asistió.

De otro lado, informó que al municipio se han acercado empresas privadas que quieren aportar con la festividad. Por ejemplo una compañía cervecerapagará la transmisión por TV Perú, mientras las conversasiones con gasesoseras avanzan para otros rubros.

“Estamos pidiendo que nos brinden su apoyo en bienes y servicios, más no dinero”, dijo Alemán.

TAGS RELACIONADOS