Municipio debe S/ 90 mil por planes de gestión que no sirven
Municipio debe S/ 90 mil por planes de gestión que no sirven

Planes de prevención de desastres aparentemente plagiados y computadoras desmanteladas, es lo que encontraron en la Subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Román.

Estas presuntas irregularidades impiden que esta área trabaje en base de un plan de contingencia por las lluvias que provocan las inundaciones.

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COEP) de San Román Valerio Sucasaire Sucasaire, indicó que en la anterior gestión se destinó la suma de 90 mil soles para la elaboración de tres planes de prevención y otros.

“Estos planes fueron observados por la Oficina de Control Interno y no se autorizó el pago, por ello la empresa inició un proceso judicial contra la municipalidad”, acotó.

Las observaciones serían que no contiene datos necesarios acorde a la realidad de la ciudad, además que habrían detectado que parte del contenido solo serían copias de otros planes.

El funcionario explicó que estos planes solo tienen teoría y no datos estadísticos e identificación de las zonas vulnerables a través de un mapa de riesgo.

Estos planes no pueden ser usados a pesar de tener resolución, mientras no se termine el proceso judicial que inicio la empresa elaboradora.

Desmantelada. Los documentos presuntamente plagiados, no son el único problema, según Valerio Sucasaire las oficinas habrían sido saqueadas y las computadoras desmanteladas, prueba de ello mostró algunos CPU sin memoria u otros accesorios, así como el almacén desabastecido.