Municipio invertirá S/ 500 mil en saneamiento para festividad Candelaria 2020
Municipio invertirá S/ 500 mil en saneamiento para festividad Candelaria 2020

A pocos meses de celebrarse la fiesta más grande de la región Puno, la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2020, se vienen realizando los preparativos.

Existe un comité de salvaguarda a nivel del Gobierno Regional, el cual está conformando por la Federación Regional de Folklore y Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura, la Municipalidad Provincial de Puno y el colectivo de periodistas.

Cada una de estas instituciones viene aportando mejoras para la actividad, los factores principales son el orden, saneamiento, limpieza y seguridad ya que son los cuatro ítems que se vienen trabajando para que se realice una buena organización para el mes de febrero.

Claudia Ramos Nina, gerente de gestión integral de residuos sólidos, refirió que para el año 2020 se espera de que los palcos estén de manera homogénea, la vía de los danzarines se respete, el comercio tenga un lugar indicado y de que esta vez se cumplan las ordenanzas emitidas por la municipalidad.

Presupuesto. La Municipalidad Provincial de Puno, invertirá medio millón de soles para avanzar con uno de los proyectos principales que es la presentación de la festividad, el cual consiste en la adquisición de diferentes materiales que sean necesarios.

El presupuesto también servirá para comprar baños químicos propios de la municipalidad.

El alquiler de baños para esta festividad es de más de S/ 100 mil cada año.

La adquisición de estos baños no solo servirán para esta festividad sino para las diferentes actividades que se desarrollan en la región de Puno señaló Ramos Nina.

Para finalizar indicó de que se quiere brindar en la festividad es un precio cómodo, un lugar ordenado y limpio donde se pueda observar las danzas.

Alquiler

Cada año el alquiler de baños para esta actividad es de S/ 100 mil, por lo que para el 2020 se comprarán baños químicos.

TAGS RELACIONADOS