Municipio puneño instalará semáforos adicionales en ocho zonas de alta congestión vehicular
Municipio puneño instalará semáforos adicionales en ocho zonas de alta congestión vehicular

Tras un último accidente de tránsito presentado entre la avenida Simón Bolívar y el jirón Lampa de la ciudad de Puno, que cobró la vida de una persona, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Tulio Montes de Oca Velazco, informó que se ha retomado el Plan de Semaforización.

Sobre el proyecto, Edilson Huanca Mamani, encargado del Plan de Semaforización, detalló que se ha previsto la instalación en ocho puntos de la Ciudad Lacustre, tanto en la zona sur como centro, tal es el caso de la Panamericana Sur con jirón Sideral, desvío Salcedo, avenida Simón Bolívar con jirón Lampa, entre otros.

SEMÁFOROS. Señaló que para identificar los puntos de instalación se ha tomado en cuenta zonas cercanas a instituciones educativas y lugares de mayor congestión vehicular donde se han presentado incidentes de tránsito.

Huanca Mamani, también explicó que el plan se encuentra en la etapa de instalación de estructura y adquisición de módulos y faroles, por lo que se prevé su culminación para setiembre del presente año con una inversión aproximada de 150 mil soles.

Respecto a la observación de la instalación de semáforos en distancias cortas, expresó que estos aparatos son para facilitar la transitabilidad de los peatones. “Como un paso peatonal no es exclusivo para controlar por el factor tiempo, si hay personas se habilita el semáforo”.

Indicó que de no haber mayor afluencia de transeúntes estos serán programados para tener activa la luz verde y así permitir la libre circulación vehicular.

En cuanto a las zonas periféricas indicó que se vienen realizando la instalación reductores de velocidad a solicitud de algunos vecinos con el afán de previr accidentes y el caos en la circulación vehicular.