​Nadie puede detener ola de actos de justicia popular en Juliaca
​Nadie puede detener ola de actos de justicia popular en Juliaca

Completamente ensangrentado, con su mototaxi reducida a cenizas, fue rescatado por la Policía un sospechoso de robo, la madrugada de ayer, luego de ser capturado por un grupo de vecinos del sector de la salida a Huancané en Juliaca.

Ocurrió en la intersección de las avenidas Tambopata y Los Virreyes en el barrio Colonia Moheña, zona donde fue retenido Edwin Monroy Vilca (30), quien según versión de los pobladores, fue sorprendido cuando colocaba una escalera para ingresar a un domicilio de la zona.

El presunto asaltante fue golpeado y bañado con agua helada, luego de ser atado a un poste donde recibió una verdadera paliza.

No contentos con ello, los vecinos decidieron rociar gasolina al mototaxi de Monroy Vilca y prenderle fuego, reduciendo a cenizas la unidad de quien también se presentó como mototaxista.

El capturado indicó que fue luego de dejar a un pasajero a un zona cercana y cuando retornaba al centro de la ciudad, que se encontró una escalera en medio de la avenida y su intención era guardarla y retornar para recogerla. Sus captores no le creyeron.

Minutos después hizo su aparición la esposa del detenido, quien intentó defender a su pareja de la turba que pretendía quemar vivo al supuesto transportista. En la ciudad de Juliaca, este tipo de intentos de linchamiento se registran todos los días.

TAGS RELACIONADOS