Navidad 2016: 33 tenientes gobernadores de Cojata juran al cargo para 2017

Tienen la misión de hacer cumplir la Ley que manda en la Constitución Política del Estado Peruano.
Navidad 2016: 33 tenientes gobernadores de Cojata juran al cargo para 2017

Navidad 2016: 33 tenientes gobernadores de Cojata juran al cargo para 2017

26 de Diciembre del 2016 - 12:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En la víspera, domingo 25 de diciembre, 33 tenientes gobernadores de igual número de comunidades y parcialidades juramentaron al cargo en el ámbito del distrito de Cojata, provincia de Huancané, para el periodo 2017.

RESPONSABILIDAD. Estas autoridades políticas designadas por los pobladores de las comunidades y parcialidades de esta jurisdicción tienen la misión de hacer cumplir la Ley que manda en la Constitución Política del Estado Peruano, como también representarán al actual mandatario de la nación Pedro Pablo Kuczynski.

Por su parte los tenientes gobernadores salientes señalaron que prestaron sus servicios como autoridades sin sueldo alguno, e invocaron a las autoridades entrantes que prioricen la fiscalización al gobierno local en vista que no hay obras en el sector agropecuario de esta localidad.

ANTECEDENTES. En agosto pasado, mediante resolución jefatural N° 0378 -2016 de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) había nominado a nuevos subprefectos en las provincias de San Antonio de Putina, Sandia, Huancané, Moho y El Collao, (región Puno).

En San Antonio de Putina el flamante subprefecto es Leoncio Ochochoque Canaza, quien reemplazará a Koko Vladimir Flores Espinoza y tendrá a su cargo a más de 30 tenientes gobernadores que representan a comunidades parcialidades y centros poblados.

De acuerdo a la norma también se delegó a Concepción Mamani Condori como subprefecto de Sandia; Félix Francisco Yucra Roque, en Huancané; Juan José Coaquira Condori, en moho; y Ángel Vianey Garcia Jamachi en El Collao.

Lo más leído