Necropsia reveló que mujer hallada en el río Torococha fue ultrajada y estrangulada
Necropsia reveló que mujer hallada en el río Torococha fue ultrajada y estrangulada

La enfermera y estudiante de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, G. M. M. Q. (25), fue asesinada y ultrajada según los resultados de la necropsia de ley que le practicaron en el Instituto de Medicina Legal.

Según los familiares la joven desapareció el 15 de junio cuando salió de su domicilio con dirección a la ciudad de  pero no regresó a su vivienda y desde entonces los familiares la buscaban hasta el último domingo 17 cuando fue encontrada sin vida.

Los resultados de la necropsia revelan que la joven murió estrangulada y fue abusada sexualmente, por esta razón la Policía citó a varios sospechosos de este crimen, entre ellos a sus amigos con quienes habría estado antes de ser asesinada.

Exigiendo justicia, un grupo de familiares y amigos de la víctima se trasladaron hasta el Poder Judicial donde denunciaron que las autoridades no detienen al presunto homicida.

El o desde el domingo pidió la detención preliminar ante el Juzgado de uno de los sospechosos, pero fue denegada por el Juzgado de Investigación Preparatoria, adjuntando más indicios la Fiscalía insistió en el pedido y hasta ahora no existe respuesta de la instancia judicial.

Esta lentitud en las investigaciones está generando la protesta de los familiares.