Negocian una permuta de terrenos para mantener la integridad de la IES Huáscar
Negocian una permuta de terrenos para mantener la integridad de la IES Huáscar

Previo al inicio del año escolar 2018, los padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huascar de la ciudad de  han rechazado la decisión judicial que en primera instancia ordena el desalojo de un sector del terreno que ocupa el plantel.

Esta semana, los padres de familia se concentraron en el colegio para evitar el desalojo judicial, al lograrlo, se movilizaron por las principales calles de la Ciudad Lacustre, denunciando que hay una mafia que se ha apoderado ilegalmente del terreno de 12 mil 200 metros cuadrados.

La zona en cuestión es utilizada por los estudiantes para sus actividades deportivas y de recreación, pero el ciudadano Enrique Calmet Choque reclama la propiedad y tramitó un lanzamiento judicial, que por ahora se encuentra en suspenso.

En la víspera, el aludido Enrique Calmet apareció en los medios para dar su versión, señalando que sobre el tema existe desinformación.

En las cabinas de Pachamama radio, admitió haber comprado el terreno a la Asociación Villa Titicaca en el año 1999. Aunque hubo antecedentes de controversia con este terreno, Calmet sostiene que tiene documentación en donde se acredita la propiedad privada. 

Asimismo, señaló que se dedica a adquirir terrenos para luego valorizarlos y negociar con los mismos. En otro momento, señaló estar de acuerdo con una permuta de terrenos que se negocia con la Dirección Regional de Educación y el Ministerio de Educación.

Se conoce que hay actas de entendimiento de ambas partes y que dependerá de las futuras reuniones si se logra tal intercambio.En la misma emisora, pidió a los padres de familiar que lo inviten a dialogar para de esa manera avanzar con las negociaciones que mantendrían la integridad del colegio.

TAGS RELACIONADOS