Nevadas ocasionaron diez accidentes de tránsito en la región Puno
Nevadas ocasionaron diez accidentes de tránsito en la región Puno

Durante el registro de nevadas en la región Puno se desataron un total de diez accidentes de tránsito sin consecuencias fatales, debido a la acumulación de nevada y diferentes carreteras de la región Puno, de acuerdo al informe preliminar de las entidades encargadas de ver la transitabilidad normal de vehículos.

Los accidentes reportados se suscitaron en los distritos de Ajoyani, Puno, Santa Lucía, Macusani, Juli, Laraqueri y Azángaro, además de restringirse el tránsito en la carretera Juliaca - Arequipa.

Otras vías que fueron obstaculizadas por la acumulación de nieve y heladas fueron Puno- Cusco y la carretera Interoceánica a la altura del abra Oquepuño en Macusani Carabaya.

Cientos de pasajeros también se perjudicaron al quedar varados en la rutas cerradas por la nieve, que superaron lo 40 centímetros en algunos casos, así como por los accidentes de tránsito.

Ante este número de accidentes de tránsito, se exhortó a la población a evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y manejando a la defensiva.

Los conductores además deben seguir las recomendaciones de las autoridades, solicitando información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

Según información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el fenómeno climatológico que se viene presentando en el sur del país y sobre todo en las zonas altas de la región se presentan hasta hoy en la mañana, y en los días próximos se verá cielo parcialmente nublado con sensación de frío.