Niña muere atropellada por combi de servicio interprovincial en Coata
Niña muere atropellada por combi de servicio interprovincial en Coata

Una menor de solo un año y 10 meses murió tras ser atropellada por una combi de servicio interprovincial en el distrito de Coata, provincia de Puno.

El accidente ocurrió cuando la menor se alejó unos segundos de sus padres y cruzó intempestivamente la pista.

Muerte. Fue aproximadamente a las 15:30 horas del lunes en la Plaza de Armas del centro poblado de Zoraza que la pequeña de nombre Abigail jugaba por el lugar mientras sus padres la contemplaban.

Según los testigos, la niña se encontraba jugando cuando repentinamente cruzó la vía y fue embestida por el vehículo de placa V3B-478 de la empresa de transportes “Zoraza Espress”.

Pese a que el conductor del vehículo, Eduwiges Uldarico Vilcazan Vilcazan (30), bajó de la unidad móvil y de inmediato trató de auxiliar a la niña esta ya se encontraba sin signos vitales.

El accidente ocurrió en presencia de los padres de la pequeña, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor e intentaron agredir al conductor que ocasionó el accidente de tránsito.

Cadáver. Minutos después llegaron al lugar agentes de la comisaría de Huata quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver de la pequeña en presencia del fiscal de turno.

Posteriormente, los restos de la menor fueron internados en la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

Mientras tanto, el chofer detenido fue conducido al hospital de la sanidad PNP donde fue sometido al examen de dosaje etílico, como parte de las investigaciones del caso.

Necropsia. La mañana de ayer el cadáver de la menor fue sometido a la necropsia de ley y posteriormente sus restos fueron entregados a sus padres, quienes se trasladaron hasta Coata para darle sepultura, según informaron, en las próximas horas.