Niña Yamilet murió bajo una lona que cubría parte de la piscina Nueva Estrella
Niña Yamilet murió bajo una lona que cubría parte de la piscina Nueva Estrella

A un mes de la muerte de la menor Yamilet C.F. (10), la Fiscalía Provincial de  dispuso la visualización del video de seguridad del 15 de marzo, fecha en que falleció la menor. 

En el material se puede observar que Yamilet, ingresó al establecimiento a las 14:45 horas, tras vestirse para entrar al agua, cundo se percata de la presencia de una pareja al interior de la piscina para adultos, por lo que decide no ingresar, se detiene en la fosa más pequeña, la cual estaba cubierta hasta la mitad por una lona de plástico. 

En una primera y segunda oportunidad la niña buceó bajo la lona de plástico. Desafortunadamente, el agua empezó a hundir el cobertor atrapándola al interior. Al percatarse, Yamilet, desesperada, intenta echar hacia atrás la gruesa capa, sin tener resultados, tras unos minutos, las fuerzas la abandonan para finalmente ceder por la falta de oxígeno.

Para la madre de la menor, Yudith Vanesa Flores Balcona, este hecho confirma su hipótesis de negligencia de los trabajadores del establecimiento, ya que durante todo ese tiempo no se vio salvavidas, ni mucho menos la señalización de que esa área de la piscina estaba cerrada al público.

Lo que agrava la situación es que fueron otras dos menores las que hallaron el cuerpo y dieron aviso inmediato a los encargados, quienes esperaron que la otra menor retire la lona del cuerpo para sacarla del brazo, la lanzaron sobre el piso golpeándole la nuca para brindarle primeros auxilios y le apretaron el estomago para revivirla.

Yudith Flores, ve otra grave falta,  pudo confirmar que el personal no estaba capacitado para dar primeros auxilios ya que terminaron rompiendo el estomago de la menor por mala práctica.Cabe mencionar que la piscina Nueva Estrella, continúa atendiendo al público.

TAGS RELACIONADOS