Niño de 12 años al borde de la muerte por choque de motos
Niño de 12 años al borde de la muerte por choque de motos

Un choque de dos motos ha dejado al borde de la muerte a un niño de 12 años quien al cierre de edición, lucha por su vida en el área de cuidados intensivos del Manuel Núñez Butrón. 

En tanto según testigos, el otro conductor accidentado quien pudo auxiliarlo de inmediato, se dio a la fuga ni bien se pudo levantar. El accidente se dio la tarde del viernes cerca a la carretera Puno-Juliaca en el distrito de Atuncolla dentro de la zona conocida como Yunga. 

Según refieren testigos, a esa hora, el menor identificado con las iniciales M.C.F. de solo 12 años conducía de sur a norte. 

Los testigos pudieron apreciar a lo lejos que en ese mismo momento un joven venía con su moto en sentido contrario y no pudo evitar chocar con la del el infortunado menor. 

Producto del impacto, el menor salió disparado a varios metros del choque, mientras el otro conductor quedó recostado en la pista. Ante ello, los pobladores dieron aviso a familiares del menor quienes acudieron al llamado.

Antes de que el hermano del accidentado llegue al lugar, el otro joven levantó su vehículo y arrancó desapareciendo del lugar. El niño fue hallado inconsciente y fue internado en el servicio de emergencias en el mismo estado.

Por la gravedad de sus heridas, fue derivado a la unidad de cuidados intensivos pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza. 

La supervivencia del menor es incierta, indicaron los allegados del menor. Cabe mencionar que, durante este año este tipo de accidentes se produjo con frecuencia, pues en el medio rural, menores de edad conducen motos sin la pericia ni los implementos de seguridad necesarios.