Niño de Guzmán afirma haber ayudado con cinco mil soles a Juan Luque
Niño de Guzmán afirma haber ayudado con cinco mil soles a Juan Luque

El titular de la Dirección Regional Agraria de  (DRAP), Rudy Niño de Guzmán Hinojosa, confirmó que fue uno de los financistas del actual gobernador Juan Luque Mamani, cuando este realizó su campaña electoral del año 2014.“Hemos apoyado en la campaña, como es natural, he puesto a disposición mi camioneta, combustible y otras formas”, declaró en la víspera en Pachamama radio.

Consultado sobre lo contabilidad del apoyo otorgado a esa campaña, el funcionario de la DRAP estimó que alcanzaría los cinco mil soles, aunque no quiso profundizar en explicaciones más detalladas.

Sin embargo, señaló que la campaña electoral debió costearse con más de medio millón de soles. “Una campaña debe estar costando 500 mil u 800 mil soles”, dijo el polémico personaje que acompaña la gestión regional.

Asimismo, confirmó que hasta hace poco se dedicó a labores empresariales, pues a finales del año 2014 (paralelo a las elecciones que apoyó) fundó la empresa Ry J Consultores y Contratistas Generales EIRL, aunque sostiene que dicha firma no provee al Gobierno Regional de .“Lo que hacemos es tercerizar, son los grandes capitalistas que se llevan la gran parte de las ganancias, deberíamos unirnos los puneños”, declaró.

Niño de Guzmán sostiene que ya no tiene dicha empresa a su cargo, no obstante, hechas las consultas en el Registro Nacional de Proveedores, su nombre continúa figurando en el cargo de gerente de la empresa individual.Asimismo, negó estar vinculado a la reciente designación de su hermano Jimmy en el cargo de la jefatura de personal del GORE Puno.

El ahora director del sector agrario, anunció que busca adquirir 140 tractores para las agencias agrarias con 90 millones de soles.

TAGS RELACIONADOS