Niño secuestrado hace 10 días aparece muerto en pajonal
Niño secuestrado hace 10 días aparece muerto en pajonal

Ni en sus peores pesadillas la madre del menor Alexander Díaz Salas, anticipó que encontraría el cadáver de su hijo abandonado en un pajonal luego de ser secuestrado y asesinado por tres sujetos quienes mantuvieron en cautiverio al menor por 10 días.

Así tuvo la peor conclusión posible el drama del pequeño Alexander quien había desaparecido el medio día del 2 de mayo. Allegados a la familia indicaron a  días atrás que la familia temía que se tratara de un secuestro ya que el padre del menor gozaba de bonanza económica. 

Los temores se confirmaron tras la revelación de que los padres del menor había recibido llamadas pidiendo 200 mil soles como rescate del niño. En tanto, los amigos y allegados organizaron vigilias en la ciudades de Puno y  y acudieron a los medios de comunicación locales con la esperanza de encontrar sano al menor. 

Lamentablemente, tras la detención de tres sospechosos,  Abdon Apaza (35) y los hermanos Elmer y Abel de 31 y 22 años respectivamente, quienes confesaron su delito e indicaron la zona donde habían abandonado el cuerpo Alexánder ayer por la mañana en el cerro Uyurmiri a 20 minutos de la localidad de Sicuani (Cuzco). 

La víctima aún vestía el buzo del colegio Mateo Pumacahua pues había sido secuestrado cerca al medio día cuando regresaba a su centro educativo. En horas de la tarde, un contingente policial, representantes de la fiscalía y muchos curiosos acudieron al lugar para el recojo del cadáver. 

Se pudo observar que cerca al cuerpo habían objetos quemados. Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima, quienes reconocieron el cuerpo que seguía vestido con el uniforme del colegio Mateo Pumacahua, de cuyas puertas habría sido secuestrado el 2 de mayo. La resentantes delo y peritos especialistas a fin de recabar las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer este lamentable hecho.

La Policía informó que los imputados son trasladados hasta la ciudad del Cusco a fin de ser llevados hasta las instalaciones de la Depincri para las acciones de ley, entre ellas, esclarecer responsabilidades. 

TAGS RELACIONADOS