No se habría convocado a concurso CAS para contratar a nuevo personal en la DIRFO

Funcionario asegura que recibió una entidad con varios problemas
No se habría convocado a concurso CAS para contratar a nuevo personal en la DIRFO

No se habría convocado a concurso CAS para contratar a nuevo personal en la DIRFO

23 de Noviembre del 2017 - 11:00 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

No ha cumplido el mes a cargo de la Dirección Regional de Formalización y Catastro Rual (Dirfo) y una nueva acusación ha surgido en contra del actual titular, Julio Arque Coha.  

Teniendo en cuenta que, el requisito indispensable para ocupar un cargo en cualquier institución es haber participado en un concurso CAS, en esta entidad no se estaría cumpliendo, prueba de ello es la presencia de varios trabajadores que en la actualidad estarían laborando, por una designación “a dedo”, por parte del titular de esta entidad. 

Pero otra es la versión de Arque Coha quien asegura que en la actualidad no existe ninguna persona de confianza, laborando junto a él. “El anterior director ha dejado personas con contrato CAS hasta el 31 de diciembre”

Diario Correo comprobó que lo dicho por el funcionario no se ajusta a la realidad, pues cuenta con personal que lo está apoyando en sus labores. Nuestras fuentes señalan que ellos todavía no tienen un contrato

Al ser consultado sobre la situación en la que se encuentra la Dirfo, el director señaló que la gestión liderada por Hitler Lozano Gamarra, ha dejado varios problemas, uno de ellos es el poco avance en la entrega de títulos de propiedad. “La meta anual es de 3 mil 640 y solamente se entregaron 559, el cual refleja el 15:36% del avance físico, esto debería ser concordante con el avance financiero; pero no es así, nos han dejado para ejecutar solo un 5%”, manifestó. 

Arque Coha, aseguró que se ha establecido como meta alcanzar el 40% a pesar de las dificultades. Sobre la duplicidad de funciones del administrador, Arque Coha, aseguró que este cargo no existe y solo es un coordinador el que labora en su dependencia. “Este puesto existe solo en la Dirección Regional de Agricultura de la cual dependemos”, sostuvo.