No superan los 20 años e irán a la cárcel por llevar droga
No superan los 20 años e irán a la cárcel por llevar droga

Una pareja de jóvenes de 19 y 20 años irá a la cárcel luego que fueron sorprendidos llevando 10 paquetes que contienen más de 20 kilos de pasta básica de cocaína a bordo de un taxi en el último tramo de su viaje que inició el Ayacucho.

De acuerdo a la legislación peruana la pena por este delito oscila entre los 8 y 15 años, es decir ambos detenidos se perderán lo mejor de su juventud pues cuando salgan de la cárcel puede que estén cerca a los 30 años. No obstante ambos pueden reducir su pena mediante coimas y beneficios carcelarios, como se estila en estos casos.

La mujer detenida se llama Tania Liz Limachi Ccencho de 20 años y al varón Yorsin Junior Cayetano Janampa de 19.  Aproximádamente a las 10 de la noche de este martes, ambos fueron intervenidos por personal de la comisaría de cuando se trasladaban a bordo de un vehículo conducido por un ciudadano puneño a quien ellos habían contratado para un servicio de “taxi expreso” con destino a la ciudad de 

Ellos fueron traicionados por sus nervios cuando fueron abordados por efectivos de la policía quienes decidieron revisar sus pertenencias y revisar su situación legal. Al consultar en el sistema, se dio el resultado de negativo para requisitorias contra ambos, pero al revisar la mochila azul del varón se encontraron paquetes sospechosos forrados con plásticos y papel periódico

De igual manera, en un maletín morado que pertenecía a ella, se encontraron más de estos paquetes. Tras realizar las pruebas de campo, se determinó que se trataba de pasta básica de cocaína en un valor de aproximadamente 30 mil dólares en la región aunque su valor se infla cuando cruza la frontera.