Nombramientos en sector salud habrían cobrado hasta S/ 20 mil
Nombramientos en sector salud habrían cobrado hasta S/ 20 mil

El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en la región Puno, Víctor Chura Mayta, aseguró haber solicitado la intervención de la Contraloría General de la República en todas Redes de Servicios de Salud (Redess) de Salud, a propósito del proceso de nombramiento de personal.

El anuncio de la nulidad en la jurisdicción de la provincia de San Román, ha dejado extrañado al dirigente, quien afirmó que, en la mayoría (sino es en todas) estas unidades ejecutoras se cometieron vicios por parte de algunos profesionales para alcanzar el nombramiento.

"Nosotros tenemos el reporte de que se han nombrado irregularmente más de 200 profesionales solo en San Román; pero lo mismo ocurrió en, El Collao, Sandia, Huancané, Macusani y Azángaro", sostuvo.

El dirigente dijo tener información del cobro de entre S/15 mil y S/20 mil soles en diferentes comisiones. "Se han detectado títulos y certificados falsos", advirtió.

El día de mañana a partir de las 14:00 horas la dirigencia del Fenutssa sostendrá una reunión con el gobernador regional encargado, Agustín Luque Chaiña, para saber cómo se va a proceder desde esta institución; además se pedirá a la autoridad soluciones al pliego de reclamos del sectos salud. Uno de ellos es la delegación de funciones al titular de la dirección del sector. "Si no somos atendidos estaremos ingresando a una huelga", adelantó.

TAGS RELACIONADOS