Nueva directiva de Foncat se aferra al cargo pese a medida cautelar
Nueva directiva de Foncat se aferra al cargo pese a medida cautelar

Una medida cautelar del 6 de abril de 2018, emitida por el Segundo Juzgado Civil de , dispone la suspensión de la elección del nuevo Consejo Directivo Periodo 2018 - 2019, de la Asociación “Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Puno” (Foncat) y ordena asumir provisionalmente funciones al Patronato de esta organización.

Sin embargo nada de esto ha pasado hasta el momento, puesto que, los electos directivos han preferido aferrarse a toda costa a los cargos, atendiendo inclusive a puerta cerrada.

La disposición judicial obedece a una sentencia condenatoria que existe sobre el electo presidente Jaime Rivera Chino. Y es que, las leyes pertinentes prohíben que el consejo ejecutivo de una Afocat, sea integrado por quienes hayan sido condenados por delitos dolosos a pesar de haber sido rehabilitados.

Amparado en la disposición antes descrita, el presidente del Patronato del Foncat, Clímaco Pastor Arce Condori ha remitido sendas cartas notariales a los directivos suspendidos, para que se le permita asumir funciones, sin hallar una respuesta hasta el momento.

El 20 de abril, se le comunica al administrador del , John Tapia Sanizo, para que tenga en cuenta que la representación legal le corresponde al patronato. El funcionario simplemente hizo oídos sordos.

Diario Correo, buscó la versión de él y aseguró que en realidad un seudopatronato está buscando tomar control de la institución. “Aquí hay interéses económicos, algunos no quieren dejar la mamadera”, sostuvo. En otro momento indicó que el Decereto Supremo N°040-2006 consigna una disposición donde señala quiénes pueden asumir la presidencia de los Afocat.

También se le hizo conocer de esta disposición a Jaime Rivera Chino, quien tampoco ha dado respuesta. A través de comunicación telefónica, el cuestionado directivo dijo estar de viaje y no iba a atender a nuestro llamado. 

TAGS RELACIONADOS