Nuevamente empresa contructora no paga a sus trabajadores en Lampa
Nuevamente empresa contructora no paga a sus trabajadores en Lampa

Nuevamente se reportan problemas con los pagos de obreros de construcción. Esta vez se trata de la empresa constructora Consorcio Las Palmas 2 quienes, según manifestaron, no pagan desde enero por laborar en la ejecución del proyecto construcción de la Infraestructura Mejoramiento y Ampliación de la institución educativa Víctor Humareda Gallegos Centenario 71010, en la ciudad de 

Los obreros ya manifestaron su problema al residente de obra indicando que por parte de la empresa les prometen constantemente los pagos sin cumplir con los ofrecimientos. Por parte de la empresa, la responsable es la municipalidad provincial de Lampa pues no realizó la transferencia de pagos y planillas respectivas; sin embargo, para los trabajadores, la empresa debe tener solvencia para los pagos.

“ Por qué se le otorgó la buena pro a esta empresa, si nos tienen peor que esclavos sin ningún tipo de implemento de seguridad, utilizando pésimo material de construcción”, indicaron los trabajadores en una manifestación. 

Los afectados por este problema suman los 50 quienes solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito. De momento, los trabajadores no quisieron identificarse por temor a recibir represalias por parte de los representantes y dueños de esta Empresa que deja mucho que desear en Lampa.

Por su lado, el personal nombrado, contratado y de confianza del municipio demediante su organización manifestaron que no reciben los pagos correspondientes al mes de marzo de este año estando cerca de la quincena. “No recibimos nuestros sueldos del Mes de Marzo, y ahora nos perjudican en nuestras familias, no tenemos con que comparar los útiles”, indicaron.

TAGS RELACIONADOS