Nuevas autoridades están listas para asumir el reto  de hacer un buen trabajo
Nuevas autoridades están listas para asumir el reto de hacer un buen trabajo

Unos se van y otros llegan. El día de mañana 1 de enero de 2019, en las diferentes sedes, tanto del Gobierno Regional de Puno, como de las municipalidades provinciales y distritales las nuevas autoridades asumirán los diferentes cargos, que los mantendrá como autoridades hasta el año 2022.

El gobernador electo de la región Puno, Walter Aduviri Calisaya juramentará al cargo en el auditorio de la sede institucional, actividad que estará a cargo del consejero regional electo con mayor edad. La ceremonia se desarrollará desde las 9:00 horas.

La Ley dice: “los gobernadores regionales deben respetar...el acto de juramentación, denominado oficialmente “Ceremonias de Toma de Posesión de Gobernador Regional”, según la Ley de Gobiernos Regionales y al Decreto Supremo N.096-2005-RE.

Juramentación. Paralelamente en las 13 provincias de la región altiplánica, igual número de alcaldes estarán juramentando al cargo, al igual que otros 110 burgomaestres distritales, tal como lo indica la Ley Orgánica de Municipalidades. La norma precisa: juramentar el 01 de enero del siguiente año de su elección, la toma de juramento debe ser realizada por el teniente alcalde electo.

Diario Correo conversó con el gobernador electo quien confirmó la realización de esta ceremonia que en realidad estará complementada por una que se realizará el día sábado 5 de enero en el complejo arqueológico de Sillustani.

Sobre sus funcionarios, el exlider aimara, indicó que ya está al cien por ciento definido quienes asumirán los cargos en las diferentes direcciones sectoriales así como en gerencias y jefaturas de proyectos.

Aduviri, reafirmó que, la elección ha sido difícil porque se ha buscado que ninguno de ellos tenga antecedentes. “Así será, nosotros nos reafirmamos”, manifestó.

Ceremonias

De acuerdo a las normas, en las diferentes jurisdicciones se estará replicando similar actividad. 

TAGS RELACIONADOS