Nuevo caso de muerte materna en hospital Monge Medrano de Juliaca
Nuevo caso de muerte materna en hospital Monge Medrano de Juliaca

Un grupo de parientes de la adolescente Ruth Maribel E.Q (16), quien falleció en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, protestaron en la puerta de emergencia del nosocomio, denunciando supuesta negligencia médica.

Ronald Sucasaca Vilcapaza, pareja de la infortunada, narró que debido a los dolores de parto, el sábado antes de las 14 horas llevó a su pareja hasta el centro de salud Cono Sur, de donde fue referida hasta el nosocomio.

Sus familiares dijeron que, en emergencia del hospital no había médico de turno; por lo que esperaron hasta las 6 de la tarde, aproximadamente. Recién cuando se complicaba la salud de la adolescente, trataron de atender, pero fue demasiado tarde, pues dejó de existir en la sala de parto.

“Hemos exigido que atiendan, pero nada. No había médicos en el hospital. Mi pareja dejó de existir y mi bebé también murió en el vientre de su madre”, sostuvo.

Unas 40 personas, en su mayoría parientes de la fallecida, en horas de la mañana se concentraron en la puerta del nosocomio, exigiendo a las autoridades investigar este hecho.

TAGS RELACIONADOS