Número de fallecidos por COVID-19 se incrementa a 590 en Puno
Número de fallecidos por COVID-19 se incrementa a 590 en Puno

Los casos de coronavirus en la región Puno siguen en aumento, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Comando Regional COVID-19.

El informe que resume los casos hasta el 10 de setiembre del año en curso, confirman 20530 casos positivos, detectados con prueba molecular y prueba rápida.

La misma Diresa señala que 123 personas se encuentran hospitalizadas y 15776 pacientes, en proceso de recuperación.

FALLECIDOS. El número de fallecidos llegó a 590 en la presente semana, la mayoría registrada en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román.

Precisamente, Juliaca es la localidad donde se concentra más del 50% de casos positivos. Según este reporte tiene 10031 infectados, le sigue Puno (capital regional) con 4599 casos, siendo ambas provincias donde se registran al menos el 75% de los casos en este departamento.

PLANTA. El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, anunció que la planta de oxígeno medicinal que está adquiriendo para el hospital regional de Puno llegaría a finales de setiembre.

Sin embargo, no se precisó la empresa que está probeyendo estos equipos para generar oxígeno para los enfermos de COVID-19.