GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Aunque inicialmente se programó el inicio de trabajos en la avenida Simón Bolivar de la ciudad de Puno para el día jueves 20 de junio, estos recién se iniciarán el día lunes 24, refirió el gerente general de la Municipalidad Provincial, Fredy Vilcapaza Mamani.

Sin embargo, dos días antes, los comerciantes de la feria sabatina sostendrán una reunión el día sábado para determinar un pliego petitorio ante el alcalde, Martín Ticona Maquera.

Sin condición. Durante un breve recorrido, Diario Correo, conversó con algunos comerciantes para saber su apreciación, en relación a la remodelación de esta vía de comunicación.

Martha Hurtado Vásquez, sostiene que, la autoridad edil en ningún momento ha coordinado con los comerciantes de la feria sabatina, pues; se entiende que esta vía será cerrada mientras duren los trabajos de remodelación. “En su campaña el señor Ticona ha dicho que nos iba a mover, solo cuando se tenga una campo ferial, así que si hay alguna intención de reubicación queremos saberlo”, indicó.

La exdirigente cuestionó el silencio con el que ha venido actuando la autoridad edil. “No se ha coordinado nada y esto ciertamente nos preocupa, no nos oponemos pero tenemos que estar informados”, subrayó.

Mientras que, Eliseo Mamani Mamani, recordó que el día miércoles 19 del presente mes, hubo una reunión donde se acordó solicitar una audiencia con el burgomaestre a fin de conocer el plan de trabajo que se ha establecido para la ejecución de la obra de remodelación de la avenida Simón Bolivar.

“Tenemos que ver a donde se nos va a reubicar, una alternativa sería la avenida Costanera, lamentablemente hasta el momento todo es una incertidumbre, esperemos que la autoridad sepa dar alternativas”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS