Obra  en la avenida Simón Bolivar provoca molestia en comerciantes
Obra en la avenida Simón Bolivar provoca molestia en comerciantes

Los vecinos y comerciantes ubicados en la avenida Simón Bolívar de la ciudad de Puno demostraron su malestar en contra de las autoridades locales, debido al bloqueo de al menos cuatro cuadras de esta avenida.

La representante de los presidentes de la Feria Sabatina, Marta Hurtado Vásquez señaló de que el acuerdo con el alcalde Martín Ticona Maquera no se esta cumpliendo, ya que la autoridad dijo en una reunión llevada anteriormente de que los comerciantes de la feria podían quedarse dos semanas más, sin embargo estos se llevaron la sorpresa de que trajeron material de otro sitio para bloquear las vías.

Los vendedores de la zona ya trajeron sus productos de otros lugares y la mayoría son de primera necesidad y perecibles como: frutas, verduras, carnes entre otros, ellos no van a vender sobre los escombros y aquí la única que se beneficia es la empresa Plaza Vea, ya que una reubicación trae fracaso, indicó la señora Marta Hurtado.

No solo las personas que se dedican a la venta de diferentes productos son afectadas sino también la población en general ya que los ciudadanos adquieren productos de primera necesidad todos los sábados.

ANTECEDENTES. El día de 31 de julio se llevó a cabo una reunión entre autoridades y comerciantes donde la propuesta del municipio fue la reubicación temporal de los comerciantes a las avenidas Progreso y Costanera.

La ejecución de este proyecto demandará una inversión de S/7 millones 629 mil soles, de acuerdo a lo informado anteriormente por el gerente general, Fredy Vilcapaza Mamani.

La obra incluye el retiro de los postes y cableado de energía eléctrica, el asfaltado de la vía será renovado desde el jirón Branden hasta la avenida Floral además de varias mejores para el ornato en la ciudad de Puno.

TAGS RELACIONADOS