Obreros paralizan trabajos en Panamericana Sur porque constructoras no les pagan
Obreros paralizan trabajos en Panamericana Sur porque constructoras no les pagan

Con un bloqueo de carreteras y una masiva movilización la Organización unión aymara de la asociación de junta administradora de agua y saneamiento de los distritos de Kelluyo, Huacullani, Zepita y Pomata de la provincia de Juli alzaron su voz de protesta ante el incumplimiento de pagos por parte de las empresas contratistas como Consorcio Maure y la empresa Sigma.Ellos manifestaron que los trabajadores se encuentran impagos desde el mes de febrero.

Desde tempranas horas del día viernes los obreros se concentraron en el cruce a Huacullani donde con postes piedras bloquearon la carretera Binacional interrumpiendo el pase de vehículos que quedaron varados.

Los transportistas y pasajeros se quedaron en grifo castillo, entre ellos varios buses y camiones sin embargo de manera sorpresiva arriesgando la vida de sus pasajeros buscaron rutas alternas entraron por puente Huacasuma pasando por LALA - LACA saliendo enfinalmente llegando a su destino de igual forma por la misma ruta también regresaron para viajar a la ciudad de Tacna.

El último domingo, el coordinador regional de Procoes Adolfo Tito Quispe se reunió con las autoridades de los cuatro distritos en Huacullani sin éxito alguno. Luego de ello, el descontento de los obreros fue incontrolable y retuvieron al representante de la empresa exigiendo que les dé una fecha para la solución del problema.

Ante tal medida un representante de la empresa se contactó con los trabajadores desde Lima y se comprometió al pago de un adelanto para el 10 de abril. Se espera que el día miércoles los representantes de los dos empresas deberían de llegar a la ciudad de puno específicamente a  para explicar y dialogar con los obreros.

TAGS RELACIONADOS