Ocho muertos y once heridos en carretera Desaguadero -La Paz
Ocho muertos y once heridos en carretera Desaguadero -La Paz

Nuevamente la carretera que comunica  (Perú) con La Paz (Bolivia), fue escenario de una tragedia que segó la vida de ocho personas y dejó once heridos tras el choque de dos minibuses

Hasta el cierre de esta edición de Correo, los fallecidos fueron identificados como Nicolás Choque Tijo y Cipriano Choque Condori, ambos conductores de los vehículos. Luego se confirmó la identidad de Perdona Avaló Choque (45 años aproximadamente), Lucio Apaza Mamani y Domitila Tumiri Mayta.

Además se contaron tres personas de 30 a 40; y dos mujeres de aproximadamente 55 años. Esto de acuerdo a listas difundidas por medios de comunicación bolivianos. Se desconoce la nacionalidad de los fallecidos.

Los heridos, once en total, fueron trasladados a clínicas de la ciudad de La Paz. La tragedia se asomó a la carretera cerca de las 5 de la mañana, hora peruana, y ocurrió muy cerca del cerro Lloco Lloco. 

Ambas unidade de transporte tienen placas bolivianas y transportaban pasajeros que transitaban entre y La Paz por lo que se presume que había varios peruanos entre ellos.La información preliminar indica que uno de los conductores invadió el carril contrario y ocasionó el choque frontal con el trágico saldo detallado anteriormente.Mientras que los 11 heridos fueron trasladados al hospital El Norte de la ciudad de El Alto para recibir atención médica. 

Los vehículos involucrados son un minibús blanco marca Toyota con placa de control 3091-DAY, conducido por Nicolás Choque Tijo de 50 a 55 años aproximadamente. Ninguno de los dos portaba su licencia de conducir.