Ocho presos del penal de Juliaca mueren a causa de la COVID-19
Ocho presos del penal de Juliaca mueren a causa de la COVID-19

Dentro del penal de Juliaca avanza con más intensidad los contagios con coronavirus, el mismo que ya causó la muerte de 8 internos, en su mayoría de 60 años de edad. Además existen varios reos que están infectados y correrían la misma suerte.

El octavo interno que dejó de existir se trata de un varón de 62 años sentenciado por Tráfico Ilícito de Drogas, quien a las 16 horas del sábado fue trasladado de emergencia hasta el hospital Carlos Monge Medrano, donde luego de dos horas lamentablemente falleció por insuficiencia respiratoria.

Tras el hecho, las autoridades internaron el cadáver en la morgue del nosocomio bajo los protocolos de seguridad de COVID-19. Según los policías, ya suman 8 los presos que dejaron de existir luego de ser infectados por coronavirus.

Además se sabe que varios trabajadores del INPE y agentes policiales también fueron contagiados, quienes están cumpliendo el aislamiento obligatorio, por la que la Defensoría del Pueblo advirtió redoblar esfuerzos para salvar vidas.