Odontólogo ebrio ataca a policía en la comisaría
Odontólogo ebrio ataca a policía en la comisaría

Ser profesional en odontología, no fue garantía de buena conducta ciudadana para Néstor Edwin Carhuapaza Aquino (29), quien permanece detenido por disposición fiscal, bajo los cargos de delito contra la seguridad y contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, en agravio del Estado peruano, por haber agarrado a puños, a un agente de la 

De acuerdo al parte policial, el odontólogo fue intervenido a las 4:00 de la madrugada de ayer, por los agentes de la comisaría de Santa Bárbara de Juliaca, en la avenida Circunvalación Oeste, por el Parque Cholo, cuando circulaba a bordo del vehículo marca MG de color rojo, de placa V7T-537.

Ante su evidente estado de ebriedad, Carhuapaza fue trasladado por los policías a la Oficina de Prevención de la comisaría, para formular el acta de registro personal. 

La acción de rutina era ejecutada por el SO3 Christian Erick Gallegos Flores, cuando de pronto el ciudadano le propinó tres golpes de puño a la altura de la nariz, hasta hacerle sangrar las fosas nasales. Intervino el SO3 Jean Daniel García Letona, para reducir al agresor y colocarle los grilletes de reglamento.

Acudió a la diligencia el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua, quien dispuso dejarlo detenido en tanto se concluyen las diligencias, en vista de que el joven profesional conducía en estado de ebriedad y golpeó a un policía.