Oficialismo “captura” al consejero regional de Putina y lo elige presidente
Oficialismo “captura” al consejero regional de Putina y lo elige presidente

De hecho, el nobel legislador, presentó su candidatura junto al consejero regional por la provincia de El Collao, Jaime Chambilla Maquera, quien por el respaldo mayoritario se convirtió así en el vicepresidente del ente fiscalizador. Evidentemente la sociedad ganadora, Mi Casita y Alianza Para el Progreso, desnuda una especie de transfuguismo. En todo caso el tiempo determinará. “No es así, yo escuché el discurso del señor Aduviri y noté varias coincidencias”, justificó.

Otros candidatos. Las otras candidaturas fueron las del consejero regional por la provincia de Puno, Jorge Antonio Zúñiga Pineda y su homólogo azangarino, Walter Mamani Quispe. Al término de la sesión extraordinaria que se había desarrollado desde las tres de la tarde del día de ayer, el estrenado presidente del Consejo Regional de Puno, anunció que el día jueves 10 del presente mes se estará desarrollando la primera sesión ordinaria.

Borda Cahua en su papel de titular se ha convertido de esta manera en una especie de rehén del oficialismo. “Nosotros fiscalizaremos, es nuestra tarea, si hay algo irregular lo diremos”, agregó.

Abogado de profesión el electo presidente ya ha estado militando en diferentes agrupaciones, antes de ser elegido consejero por el partido político Alianza Para el Progreso. Él es fundador de la agrupación política Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), cuya participación en las Elecciones Regionales y Municipales se vio frustrada, por diferentes inconvenientes. De esta manera inicia una nueva etapa en este remozado consejo que cuenta con 19 integrantes.