Ola de asaltos dejó dos heridos de bala en menos de 24 horas en Juliaca

El primer ocurrió en el sector de Tupac Amaru en Juliaca y el segundo el Pueblo Joven en am San Miguel
Ola de asaltos dejó dos heridos de bala en menos de 24 horas en Juliaca

Ola de asaltos dejó dos heridos de bala en menos de 24 horas en Juliaca

30 de Diciembre del 2017 - 18:05 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un empresario y su familia fueron víctimas de asalto y robo por delincuentes armados que los interceptaron a plena luz del día, cuando se dirigían a su vivienda ubicada en parque 2 de Mayo en la urbanización Pueblo Joven La Revolución en el distrito de San Miguel, en la provincia de San Román.

El atraco se produjo pasadas las 3 de la tarde, cuando el empresario en construcciones Pedro Tito Cáceres (55), conducía el auto de placa Z3G - 214, en la unidad también se desplazaban su esposa Rosa Lizárraga Trujillo (45) y sus hijos Percy Tito Lizárraga (21) y Henrry Tito Lizárraga.

La víctima narró que los malhechores dispararon dos veces contra el auto, impactando uno de estos proyectiles en el pie izquierdo del conductor. Luego se llevaron del vehículo un maletín con documentos y un cheque cuyo valor se desconoce.

Los familiares en un vehículo particular trasladaron al herido a una clínica privada, mientras que los maleantes fugaron con rumbo desconocido. Personal de Serenazgo de la comuna provincial, cuando llegó al lugar encontró dos casquillos de bala en la vía pública, cercaron la escena y comunicaron a la Policía especializada.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal junto al fiscal de turno procedieron con las diligencias y encontraron dos impactos de bala en el vehículo, además recogieron los casquillos.

Los agraviados desconocían si dentro del maletín había dinero, solo confirmaron que tenían documentos, por ello creen que los delincuentes se equivocaron y creyeron que el empresario había retirado dinero o llevaba algo de valor.

La unidad vehicular ha sido llevada a la dependencia policial para el peritaje respectivo, mientras que las víctimas acudieron a formular la denuncia y rendir su manifestación, con la finalidad de identificar a los malhechores, situación que no se ha producido hasta la tarde de ayer, según se conoció.